Gasolineras que ofrecen descuentos a los buenos conductores

Conseguir mejorar la conducción de los usuarios es uno de los objetivos principales de la nueva App :DriveSmart. Centrada en premiar la buena conducción a base de puntos (o SmartCoins) esta aplicación permite posteriormente canjearlos por descuentos, premios u otro tipo de beneficios en gasolineras y compañías adheridas al programa. Esto la convierte en una herramienta promocional que permite atraer un mayor número de clientes que desean convertir sus SmartCoins en beneficios directos. Al mismo tiempo ayuda a concienciar de la importancia de los buenos hábitos a la hora de ponerse al volante, lo que redunda en nuestra seguridad y la de los demás.

gasolineras-ofrecen-descuentos-buenos-conductores

La aplicación está disponible tanto para iPhone como Android. Una vez instalada en nuestro teléfono móvil puede activarse de forma automática o ejecutarla nosotros mismos. Una vez nos ponemos al volante, con el GPS activado la app va registrando todos nuestros trayectos y nuestros comportamientos durante la ruta. Registra todos nuestros hábitos y analiza nuestra forma de conducción de manera continua. Mediante una serie de algoritmos y teniendo en cuenta la geo-localización puntúa nuestro modo de conducir. El programa incluso toma en consideración las condiciones meteorológicas en todo momento para tener en cuenta si estamos conduciendo bajo condiciones adversas, lluvia, nieve, etc. Todos estos datos quedan archivados en nuestro Smartphone y es posible descargarlos a la red sólo cuando contemos con conexión WiFi, por lo que no nos supondrá ningún coste de datos si así lo hacemos. Es fácil ir acumulando puntos siempre que llevemos una conducción responsable. En caso contrario podemos ir perdiendo los 100 con los que partimos sólo por instalar la aplicación. También acumulamos puntos por recorrer kilómetros sin cometer infracciones, acumulación de medallas, superar retos, etc. Como esta App se basa en una comunidad de buenos conductores promueve la interacción entre usuarios y presenta retos que podemos ganar, patrocinados por diferentes marcas, que obtienen un beneficio publicitario. Hacer y aceptar solicitudes de amistad, tiempo de uso de la aplicación, utilizarla durante un año o realizar otro tipo de acciones también nos permiten obtener SmartCoins. Pero ¿para qué sirven?

Acumular SmartCoins nos permitirá posteriormente obtener descuentos y premios en los establecimientos y compañías adheridas al programa. Por ejemplo compañías como Cepsa ofrecen descuentos en metálico en repostajes en sus gasolineras cuando contamos con un determinado número de SmartCoins. Otras empresas como Legálitas, Avancar, Autofácil, i-Neumáticos o la compañía de alquiler de vehículos Sixt se han adherido al programa y ofrecen multitud de ventajas a los usuarios. Un número creciente de compañías relacionadas con el mundo de la conducción y los automóviles están empezando a formar parte de esta plataforma.

En este momento alrededor de esta aplicación está creciendo una comunidad de usuarios que aumenta en número cada día debido al su gran éxito. Por ahora cuenta con un total de 17.000 usuarios en nuestro país, aunque ya ha sido traducida a 7 idiomas. Actualmente está presente en 38 países, donde su éxito está haciendo que llegue a cada vez más usuarios. El resultado de su uso es beneficioso para todos: para los conductores, que aprenden buenos hábitos para una conducción más segura al tiempo que obtienen diversos beneficios y para las compañías implicadas, que aumentan su visibilidad en una comunidad creciente de usuarios al tiempo que ven relacionada su imagen de forma positiva con un servicio de interés para los conductores.