Rótulos para tiendas

Los rótulos para tiendas son un elemento indispensable para que todo negocio pueda ser identificado rápidamente por sus clientes potenciales. Su función básica siempre ha sido la de servir de soporte para la colocación de los textos con el nombre del negocio y el ramo o sector al que pertenece. El aumento de la competencia y de la cantidad de estímulos visuales presentes en nuestras ciudades han hecho que los rotulistas recurran a diversas técnicas para hacerlos más presentes. En cada época se han aprovechado siempre los avances tecnológicos del momento para convertir a estos carteles en auténticos reclamos visuales.


Rótulos para tiendas tradicionales

Los rótulos para tiendas más básicos consisten en un cartel con los textos y diseños en vinilo adheridos a un soporte o pintados directamente sobre este. Normalmente incluyen un logotipo con el nombre del negocio y un texto que explica su dedicación o su sector. En ocasiones se aprovecha el espacio disponible para colocar una lista con los productos y servicios ofrecidos, incluir datos de contacto (teléfono,email, etc.) y otro tipo de datos de interés para los clientes potenciales. Este tipo de letreros puede estar fabricado en madera, metacrilato, aluminio u otro tipo de material que sirva de soporte a los diseños. Normalmente se cuelgan de la fachada sobre el escaparate de los comercios aunque existen otro tipo de carteles, tipo banderola, que quedan colocados de forma perpendicular a esta. Esto les ayuda a optimizar su visualización haciéndose ver desde más puntos cercanos. Si bien este tipo de cartel es suficiente para señalizar nuestro negocio no es el más recomendable para atraer las miradas y destacar en nuestra zona de influencia.

Rótulos para tiendas

Carteles y rótulos para tiendas de neón

Los carteles que utilizan los tubos de neón gozaron durante gran parte del siglo XX y desde sus principios de una gran popularidad. El francés Georges Claude es considerado el padre de este tipo de letreros, ya que inventó la lámpara de neón y su aplicación a la rotulación de negocios. El funcionamiento de estos carteles consiste en la excitación eléctrica de un gas confinado en un tubo de cristal hermético. Esto provoca la emisión de luz. La incorporación de este tipo de tecnología al mundo de la rotulación comercial cambió el panorama de las principales ciudades de nuestro planeta, desde Londres (Picadilly Circus) hasta Nueva York (Times Square o Broadway), lugares de gran paso de personas en los que se aprovechaba esta circunstancia para mostrar publicidad al mayor número de personas posible. Allí se acumulaban gran cantidad de carteles de neón, si bien su función era publicitar negocios y marcas que no estaban ubicadas en ese lugar. Con la aparición de la tecnología LED todos esos carteles de neón acabaron siendo sustituidos por enormes pantallas capaces de reproducir atractivos vídeos y llamativas animaciones. Desde luego son mucho más espectaculares y mucho efectivas a la hora de dar repercusión a las marcas de los anunciantes. En las tiendas y comercios también se utilizó la tecnología de los carteles de neón para hacer destacar a los negocios, sobre todo en horas nocturnas, ya que el efecto luminoso del neón apenas es perceptible en pleno día.

Rótulos para tiendas con tecnología LED

La aparición de la tecnología de los diodos LED está suponiendo una auténtica revolución en el sector de la rotulación de establecimientos comerciales. Este tipo de tecnología ha dejado obsoleto al neón, que por otra parte, ha dejado de fabricarse en la Unión Europea por usar elementos contaminantes como es el mercurio. La tecnología del LED, mucho más limpia y eficiente es perfecta, no sólo para la iluminación de interiores y exteriores, sino también para aplicación en otros muchos campos, como es la señalización comercial. Su alta eficiencia permite una transformación en luz de un alto porcentaje de la energía consumida. Esto hace que además no emitan casi nada de calor. Su aplicación a diferentes tipos de letreros ha permitida la creación de rótulos para tiendas muy llamativos que impiden que los comercios que los instalan pasen desapercibidos. Existen varios tipos de letreros que recurren al uso de este tipo de tecnología. Siendo todos muy llamativos cumplen diferentes funciones y cuentan con distintas características.

Tipos de rótulos led para tiendas

Como decíamos, existen diferentes tipos de carteles led y rótulos para tiendas que pasamos a exponer en la siguiente lista:

  • Rótulos con relojes-temperatura de leds. Este tipo de relojes cuenta con dígitos compuestos por diodos luminosos leds. Suelen instalarse aislados en las fachadas de los comercios aunque la mejor opción es integrarlos en la banderola o en el cartel de la fachada junto al logotipo del establecimiento. Los relojes-temperatura led son los rótulos más sencillos, aunque son muy efectivos a la hora de atraer la atención. Su brillo los hace llamativos incluso en pleno día. Además, como facilita información de interés para los ciudadanos (la hora y fecha actuales y la temperatura ambiente) son consultados por estos a menudo por lo que su tienda siempre está presente para ellos. Además, al facilitarles un servicio público, su tienda queda vinculada a un sentimiento positivo.
  • Rótulos con pantallas lineales de textos móviles. Este tipo de pantallas, al igual que los relojes, también facilitan la hora y la temperatura, pero van aún más allá. Los últimos modelos cuentan con conectividad WiFi y TCP/IP. Esto les permite comunicarse con su PC, por lo que Ud. puede enviar fácilmente los textos que desee mostrar en la pantalla y los verá al instante. Estas pantallas atraen aún más la atención que los relojes ya que no sólo cuentan con su alto brillo para conseguirlo: su otra baza es el dinamismo de los textos en movimiento. Los efectos de aparición y desaparición hacen que las miradas se sientan atraídas por el movimiento y logran que muchas más personas se fijen en su tienda. Además, podrá mostrar la información y publicidad que Ud. desee: descuentos en sus productos, ofertas puntuales diarias, semanales o mensuales, promociones, su horario de apertura, los días que permanecerá cerrado por vacaciones y cualquier otro tipo de información de interés para sus clientes potenciales.
  • Rótulos con pantallas LED de vídeo real. Sin duda alguna este es el tipo de cartel con el que hemos logrado el reclamo visual definitivo. Este tipo de letreros le permiten mostrar, además de hora, temperatura y textos personalizados, vídeos, animaciones e imágenes en movimiento. Esto los convierte en el más efectivo cartel luminoso del momento. En primer lugar por su altísimo brillo. En segundo lugar por la espectacularidad y atractivo de los contenidos dinámicos que reproduce. Tenga en cuenta que el cerebro humano es capaz de procesar 60.000 veces más rápido las imágenes que los textos. Además, nuestro cerebro se siente mucho más atraído por las imágenes por lo que el éxito de este tipo de soportes publicitarios para tiendas está casi asegurado.
  • Si lo desea puede acceder a nuestra zona de descarga de catálogos. En ellos encontrará información detallada sobre toda nuestra gama de productos. Si tiene alguna duda contacte con nosotros sin compromiso. Un equipo de técnicos y asesores le atenderán para resolver todas sus dudas.