Los rótulos para tiendas son un elemento indispensable para que todo negocio pueda ser identificado rápidamente por sus clientes potenciales. Su función básica siempre ha sido la de servir de soporte para la colocación de los textos con el nombre del negocio y el ramo o sector al que pertenece. El aumento de la competencia y de la cantidad de estímulos visuales presentes en nuestras ciudades han hecho que los rotulistas recurran a diversas técnicas para hacerlos más presentes. En cada época se han aprovechado siempre los avances tecnológicos del momento para convertir a estos carteles en auténticos reclamos visuales.
Rótulos para tiendas tradicionales
Los rótulos para tiendas más básicos consisten en un cartel con los textos y diseños en vinilo adheridos a un soporte o pintados directamente sobre este. Normalmente incluyen un logotipo con el nombre del negocio y un texto que explica su dedicación o su sector. En ocasiones se aprovecha el espacio disponible para colocar una lista con los productos y servicios ofrecidos, incluir datos de contacto (teléfono,email, etc.) y otro tipo de datos de interés para los clientes potenciales. Este tipo de letreros puede estar fabricado en madera, metacrilato, aluminio u otro tipo de material que sirva de soporte a los diseños. Normalmente se cuelgan de la fachada sobre el escaparate de los comercios aunque existen otro tipo de carteles, tipo banderola, que quedan colocados de forma perpendicular a esta. Esto les ayuda a optimizar su visualización haciéndose ver desde más puntos cercanos. Si bien este tipo de cartel es suficiente para señalizar nuestro negocio no es el más recomendable para atraer las miradas y destacar en nuestra zona de influencia.
Carteles y rótulos para tiendas de neón
Los carteles que utilizan los tubos de neón gozaron durante gran parte del siglo XX y desde sus principios de una gran popularidad. El francés Georges Claude es considerado el padre de este tipo de letreros, ya que inventó la lámpara de neón y su aplicación a la rotulación de negocios. El funcionamiento de estos carteles consiste en la excitación eléctrica de un gas confinado en un tubo de cristal hermético. Esto provoca la emisión de luz. La incorporación de este tipo de tecnología al mundo de la rotulación comercial cambió el panorama de las principales ciudades de nuestro planeta, desde Londres (Picadilly Circus) hasta Nueva York (Times Square o Broadway), lugares de gran paso de personas en los que se aprovechaba esta circunstancia para mostrar publicidad al mayor número de personas posible. Allí se acumulaban gran cantidad de carteles de neón, si bien su función era publicitar negocios y marcas que no estaban ubicadas en ese lugar. Con la aparición de la tecnología LED todos esos carteles de neón acabaron siendo sustituidos por enormes pantallas capaces de reproducir atractivos vídeos y llamativas animaciones. Desde luego son mucho más espectaculares y mucho efectivas a la hora de dar repercusión a las marcas de los anunciantes. En las tiendas y comercios también se utilizó la tecnología de los carteles de neón para hacer destacar a los negocios, sobre todo en horas nocturnas, ya que el efecto luminoso del neón apenas es perceptible en pleno día.
Rótulos para tiendas con tecnología LED
La aparición de la tecnología de los diodos LED está suponiendo una auténtica revolución en el sector de la rotulación de establecimientos comerciales. Este tipo de tecnología ha dejado obsoleto al neón, que por otra parte, ha dejado de fabricarse en la Unión Europea por usar elementos contaminantes como es el mercurio. La tecnología del LED, mucho más limpia y eficiente es perfecta, no sólo para la iluminación de interiores y exteriores, sino también para aplicación en otros muchos campos, como es la señalización comercial. Su alta eficiencia permite una transformación en luz de un alto porcentaje de la energía consumida. Esto hace que además no emitan casi nada de calor. Su aplicación a diferentes tipos de letreros ha permitida la creación de rótulos para tiendas muy llamativos que impiden que los comercios que los instalan pasen desapercibidos. Existen varios tipos de letreros que recurren al uso de este tipo de tecnología. Siendo todos muy llamativos cumplen diferentes funciones y cuentan con distintas características.
Tipos de rótulos led para tiendas
Como decíamos, existen diferentes tipos de carteles led y rótulos para tiendas que pasamos a exponer en la siguiente lista:
Si lo desea puede acceder a nuestra zona de descarga de catálogos. En ellos encontrará información detallada sobre toda nuestra gama de productos. Si tiene alguna duda contacte con nosotros sin compromiso. Un equipo de técnicos y asesores le atenderán para resolver todas sus dudas.